jueves, 17 de marzo de 2011

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO.

Lo primero que tenemos que hacer para tomar una fotografía de producto es adecuar el set donde el fondo ayude a la iluminación del producto.
 Qué es:
Para dar a conocer un producto es indispensable una buena foto individual de él, donde se destaquen sus características físicas y proyecte la imagen que usted desea. Se desea que la persona con sólo verlo se sienta atraída por él y tenga la necesidad de poseerlo.

Una foto de producto puede ser una pieza de diseño único recién salida de la línea de producción, artículos que reflejen la capacidad de la emrpesa para producir piezas de manufactura compleja y con alta calidad. Tecnicamente se cuidan las sombras, brillos, reflejos a fin de que no distraigan la atención y centren la misma sobre lo bien que se vé el producto.

Características / Usos y aplicaciones
La finalidad de este tipo de fotografía es resaltar al máximo las características estéticas para hacer sentir al espectador la necesidad de tener ese producto.

Se utilizan generalmente para ser parte de algún tipo de publicidad y generalmente se ubican los productos dentro del cuadro de manera que al agregar textos, logos y otros elementos formen una composición balanceada.


En el video que vimos el fotografo  tomó la imagen de una bolsa , uso un flas de 1600 wats ,con toda potencia rebotado hacia la derecha.También vimos que utilizó diferentes tipos de luz para darle volumen y brillo al producto esto para llamar la atención de quien lo vea .
El fotográfo es mexicano y nombre es Guillermo Flores que actualmente radica en Guadalajara y se dedica a la fotografía de producto, bodas y arquitectura y modelos.

1 comentario:

C L A U D I A R A M Í R E Z dijo...

Bien por tu reporte, aunque faltó mucho más sobre el video que vimos en clase, das la definición de foto de producto y otros detalles haciendo que el video quede al último, por qué? Tarea revisada con la mitad de la calificación.